6 nov 2013

Una emocionante novela fantástica ("Donde los árboles cantan", de Laura Gallego)




Título del libro: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Otras obras importantes: Crónicas de la torre, Memorias de Idhun, Finis Mundi...
Género: novela fantástica

¿En el cuartín?: no, pero sí hay otras obras de la autora

Puntuación:

  * * * * *



Esta novela cuenta la historia de Viana, una joven dama en la Edad Media, hija del duque Corven de Rocagrís. Viana está prometida al joven Robian de Castelmar y se casarán en primavera, pero durante la fiesta del solsticio de invierno un arisco montaraz advierte al rey de Nortia de la amenaza de los bárbaros de las estepas… Tanto su padre como Robian marchan a la guerra y Viana lo único que puede hacer es esperar y, tal vez, escuchar las historias sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan…

Esta historia es muy emocionante porque siempre te sorprende con alguna nueva cosa que ocurre de repente y la protagonista tiene el valor de sobreponerse a cada una de ellas y seguir adelante. Además, es interesante porque cuenta muchos detalles y, al hacerlo, parece que estés dentro de la historia.

En concreto le podría interesar a chicas a partir de los once años, porque cuenta muchas emociones y sentimientos; además es un libro extenso y bastante difícil, así que se lo recomendaría a alguien que esté acostumbrado a leer mucho.

CARMEN VIGIL GARCÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario