25 nov 2013

Guerra entre dos mundos ("Dos velas para el diablo", de Laura Gallego)



Título del libroDos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Género: novela de aventuras; novela fantástica; novela romántica. 

¿En el cuartín? Sí, con la signatura 82-36 GAL dos

Puntuación:

  * * * * 


Cat, una joven de 16 años y la protagonista del libro, es la hija de un ángel menor llamado Iah-Hel que vive entre los humanos y cuya misión es buscar a Dios. Cat adora a su padre ya que no conoce a su madre, de la cual pensaba que había muerto (según el relato de su padre). Cat no llevaba una vida normal, viajaba continuamente por el mundo y en ocasiones  envidiaba la vida de las chicas de su edad.


Un día, su padre es asesinado por un demonio. Cat, sola en el mundo y furiosa, decide vengar su muerte cueste lo que le cueste. Inicia un viaje peligroso, lleno de emociones y aventuras en busca de aliados que puedan ayudarla a vengarse; en el camino conoce a Ángelo, demonio menor que la ayuda y le proporciona información para llevar a cabo su misión. Ambos se verán inmersos en la eterna batalla entre ángeles y demonios, en grandes conspiraciones y en un sinfín de revelaciones importantes para la extinción o  la supervivencia de la humanidad, que dependerá de ellos…

Se trata de un libro asombroso, como todo lo que escribe Laura Gallego; es impresionante el mundo creado por la escritora. Describe la relación entre ángeles y demonios, la jerarquía de estas criaturas y la nueva visión del mundo por parte de ellas. En cuanto a la estructura de la novela, el nudo y el desenlace son los capítulos fuertes del libro, que te engancha. 

Lo recomiendo a los lectores a los que les guste la fantasía, los romances imposibles y las aventuras que se recorren a lo largo de la novela. 

OLAYA HERES ALONSO

noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario