14 ene 2014

Una interesante novela realista que te impedirá levantar la mirada de sus páginas ("El camino de Sherlock", de Andrea Ferrari)



Título del libro: El camino de Sherlock
Autor: Andrea Ferrari
Otras obras de la autor: El complot de las flores, El hombre que quería recordar, 
La rebelión de las palabras, El círculo de la suerte...
Género: novela; novela policíaca.

¿En el cuartín? No. Tenemos El complot de las flores

Puntuación:

  * * * * *

Francisco es un chico de catorce años con un elevado nivel intelectual. Su familia espera mucho de él y eso le pone nervioso. En el instituto le subieron de curso y le cuesta mucho relacionarse. Sus compañeros quieren ir de viaje de estudios y recurren a Francisco y a su inteligencia para que este se presente a un concurso. En el concurso participaban chicos y chicas de otros institutos y cada uno debe escoger un tema sobre el que luego deben contestar a preguntas. Fran, como mayor admirador del famoso detective de las novelas de Arthur Conan Doyle, escoge como tema los libros de Sherlock Holmes. Durante la trama de este libro se citan con frecuencia partes de los textos de Conan Doyle, haciendo que el lector reciba información sobre sus maravillosas novelas. Gracias a este concurso, el protagonista consigue entablar una aceptable relación con sus compañeros, especialmente con Arturo, al que no tardarán en llamar Watson.

Francisco no solo es un especialista en Sherlock Holmes, sino que adopta su método deductivo para analizar la realidad. La situación da un giro inesperado cuando tres crímenes se producen en su barrio. Es ahí cuando el protagonista y su amigo remedan a la famosa pareja de detectives (Sherlock y Watson).

En mi opinión, El camino de Sherlock es una novela que enganchará a cualquier amante de Sherlock Holmes, de los libros de intriga policíaca y de las novelas realistas. Andrea Ferrari combina muy bien la difícil situación de la adolescencia con los problemas que suceden a su alrededor, siendo capaz de que el lector se sumerja en el mundo realista de la novela. Me gustó mucho, porque amo a Sherlock Holmes y la forma en que resuelve sus casos, y Francisco hace el papel de un Sherlock moderno y más cercano a los adolescentes de hoy día.

DANIELA STROMER GUTIERREZ

diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario