Autores: Aidan Macfarlane, Ann McPherson
Género: novela; vida real.
¿En el cuartín? Sí, con la signatura 82-31 MAC nue
Puntuación:
* * *
Esta obra es el diario escrito por un niño llamado Peter que cuenta sus miedos y temores y que le gusta lucir su sabiduría, pero a sus compañeros y familiares no les agrada. Peter, a través de su hermana mayor Sally, se va informando de los misterios de la vida como el sexo, las drogas y el alcohol, mientras que Susie, su hermana pequeña, le intenta hacer la vida imposible a través de trampas y culpabilidades que no le corresponden. También empieza a experimentar sensaciones en su cuerpo como el crecimiento del cabello en las axilas y las partes intimas, granos y espinillas a causa de la pubertad.
Por otro lado, Peter siente emociones sentimentales por una chica un año mayor que él, llamada Cilla; al principio, Peter intenta ser despreciativo con Cilla pero luego ya fueron más o menos los mejores amigos del instituto.
A Peter solo le quedaba ser más popular, y se ganó la fama que no debía… Lo consiguió fumando. El día antes de fin de curso todos los chicos estaban nerviosos y desesperados por buscar una pareja para la fiesta de fin de curso, pero Peter lo tenia fácil, se lo pidió a Cilla y esta le contestó afirmativamente. Él ya era feliz, ya tenía pareja para la fiesta de fin de curso.
Desde nuestro punto de vista se trata de un libro que puede servir de aprendizaje a algunos adolescentes, pero a nosotras no nos ha llamado mucho la atención. Está bien, pero hay partes en las que puede llegar a ser aburrido. Se lo recomendaríamos a los adolescentes o padres que quieran saber sobre las etapas de la adolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario