2 dic 2013

Una fascinante novela fantástica y de amor ("Memorias de Idhún: La resistencia", de Laura Gallego)




Título del libroMemorias de Idhún: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Otras obras de la autora: Donde los árboles cantan, Crónicas de la torre, La emperatriz de los etéreos...
Género: novela; novela fantástica; novela romántica

¿En el cuartín? Sí, con la signatura 82-36 GALL mem

Puntuación:

  * * * * 


Memorias de Idhún es una trilogía compuesta por La Resistencia, Tríada y Panteón. Trata sobre la lucha continua de la resistencia para la liberación de los idhunitas.

La Resistencia es el primer volumen de la trilogía. Trata sobre la pelea constante entre un grupo de jóvenes (cada uno con su cualidad) contra Kirtash, el hijo de Ashran el Nigromante, que fue enviado para matar a todos los idhunitas a la Tierra.

Tras una serie de acontecimientos, cada uno con su dificultad, como la muerte fingida de Shail (miembro de la Resistencia) o el descubrimiento de que Victoria y Jack ( otros miembros de la Resistencia) eran los únicos con el poder suficiente para romper la profecía... finalmente, Kirtash y la abuela adoptiva de Victoria (elfa idhunita) se unen a la Resistencia, para combatir juntos contra Ashran el Nigromante y poder romper la profecía.

Para mí, Memorias de Idhún es una novela fascinante. En mi opinión, no tiene parte negativa, al contrario; me ha encantado; quizás, en alguna parte, nos puede recordar a la saga de Harry Potter pero muy poco. Se lo recomiendo a lectores a los que les guste la fantasía y las novelas fantásticas.

VIRGINIA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ

noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario