17 ene 2014

Cuando las cosas no van bien ("Camila", de Madeleine L´Engle)



Título del libro Camila
Autora: Madeleine L´Engle
Otras obras de la autora: La arruga del tiempo
Género: novela; vida real. 

¿En el cuartín? Sí, con la signatura 82-31 L´· cam

Puntuación:

  * * * 


Camila era una niña de 15 años, un día llegó a casa del colegio y como de costumbre Jacques (un amigo de su madre) estaba en casa. Este, nada más que Camila entró por la puerta, le regaló una muñeca. Camila dio las gracias y subió a su habitación. Al llegar se dio cuenta de que se dejó la caja de la muñeca en el salón y bajó a por ella. Pero al entrar al salón Camila  vio a Jacques besándose con su madre.

Luego llegó el padre de Camila, (que no los pilló de milagro) e invitó a su hija y a su mujer a cenar. La madre de Camila no se encontraba bien, con lo cual salió él solo con su hija. Esta se emborrachó por primera vez. El padre le intentaba sacar cosas de su madre y Jacques a su hija, pero Camila lo intentaba evitar, y debido al alcohol comenzó a vomitar.
Un día, Camila  quedó con su mejor amiga, Luisa (la cual tenía muchos problemas en casa) Y ese día en casa de Luisa estaba su hermano Jack, que había salido del internado. Camila y él se entendieron muy bien. Salían por ahí muchas veces, y Luisa se celaba.
Los padres de Camila siguen teniendo problemas, Así que un día deciden irse a Italia a ver si así superan que la madre de Camila le haya sido infiel con Jacques a su padre. Con lo cual se van a Italia a empezar una nueva vida y dejan a Camila en un internado ya que había empeorado su  comportamiento. Sus padres le avisan una semana antes de que esto pase. Ella, entristecida se lo dice a Jack (del que se había enamorado) y a Luisa, su mejor amiga. Estos disfrutan su última semana juntos. Su último día en la ciudad antes de irse al internado, Camila va en busca de Jack para despedirse de él, pero no lo encuentra. Horas después recibe una carta de Jack diciendo que no la puede ir a despedir, y esta, con lágrimas en la cara, se va.


Me ha parecido un libro muy interesante y bien redactado. Cuenta una historia muy buena, aunque muy dura. Me ha gustado mucho, excepto porque tiene un final muy triste. Lo recomendaría a gente adolescente porque cuenta cómo una chica de 15 años encaja la “edad del pavo” y como acepta que en casa las cosas ya no vayan bien.

MARÍA NORIEGA DEL RÍO

diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario